domingo, 8 de agosto de 2010

ORQUÍDEAS


Orquídeas con hojas verdes y su nombre científico

Información sobre orquídeas

Orchidaceae: las orquidáceas u orquídeas, se caracterizan por su complejidad floral y sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y los hongos. Flor de origen divino para los aztecas, fue censurada en la edad media por la Iglesia Católica, que la asociaba con las brujas.
En la mitología griega, su nombre está asociado a Orchis, el hijo libidinoso de una ninfa y un sátiro, que ebrio violó a una sacerdotisa. Los Dioses lo condenaron a morir devorado por las fieras. Al intervenir sus padres, volvió a la vida transformado en una bella orquídea. Los griegos creían que comiéndose las flores de las orquídeas, despertaban en su interior los poderes eróticos y la energía sexual del difunto Orchis.
En China, la orquídea es considerada símbolo de perfección.

Por favor, comparte en tus redes sociales esta lectura sobre las orquídeas.

Temas vinculados a esta publicación:


Imprimir

2 comentarios:

  1. Preciosa tu orquídea...y lo bien q lo documentaste. Cuando yo me casé eso es lo q llevaba en el pelo y mi ramo de novia. Con tu permiso querida Sole, me llevo una para mi cuarto, la pongo en agua y mañana cuando salga de la terapia disfuto de ella. Gracias por acompañarme y tomarte un café conmigo. Un besote enorme. Uru.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Uru. ¡Qué lindo!. Siempre me emociono con las cosas que escribes. ¿Sabes, Uru?, tus ganas de vivir son contagiosas. Y aunque no te conozca personalmente (todavía), puedo darme perfecta cuenta de que eres un ser admirable; eres un ejemplo de vida.
    Desde aquí te mando toda mi fuerza y energía para que salga todo muy bien en la terapia, y para que en los días posteriores puedas sentirte bien y recuperarte.
    ¡Miles de besotes!.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.